http://navegaprotegido.org.mx/index.php/2019/01/07/lorem-ipsum/

Hace 10 años el internet en nuestras vidas era un lujo que pocos tenían, una ventaja para quien supiera usarlo, poco a poco se fue insertando en nuestra vida, en todos los aspectos. Era común ver que gerentes o superiores ahora llevaban sus celulares gigantes o tener un mail de la empresa incluso los localizadores era de las cosas más populares para comunicarse.

Conforme fue avanzando el tiempo, nos adaptamos a lo que era vivir con un celular, antes eran para adultos pero se hicieron aptos para todos por moda y por seguridad, los hicieron más grandes, más ligeros, más útiles, con un montón de cosas útiles que nos hacían la vida más fácil pero esto no estaba exento de sus contras.

Así como este nos ofrecía un nuevo estilo de vida como las redes sociales digitales también se encuentran nuevos peligros uno de ellos es la extorsión, gente con perfiles “aparentemente normales” que tratan de sacarte información importante como teléfono, tarjeta de crédito u otros.

Si se entra a sitios peligrosos nuestros equipos se pueden contagiar de algún virus, si es uno muy potente puede modificar nuestro sistema operativo o incluso del disco duro ¡Hay que ser precavidos!

Este blog está consciente de que la educación virtual es muy importante para los usuarios, no importa que estemos adultos también podemos estar en riesgo por lo que recomendamos enseñarles a nuestros hijos a navegar de una forma segura, que aprendan a ver las señales y tomen todas las precauciones debidas.

La experiencia y nuestro conocimiento nos permiten abrir este blog al público para compartir y hacer el internet más seguro para todos. No solo por ser usuarios adultos estamos exentos, las cosas cambian rápidamente y nosotros debemos aprender primero antes de pasarles estos conocimientos a nuestros hijos, ellos son la generación del futuro y estarán por aquí más tiempo.

¡Bienvenido!