http://navegaprotegido.org.mx/index.php/2019/04/20/beneficios-para-ti-y-tu-familia-junto-a-mejores-oportunidades-de-carrera/

Recuerdo claramente cuando hace un par de décadas busqué con mucho interés la “UNAM Convocatoria” para poder ingresar a esta Máxima Casa de estudios y mucho se debió a mis abuelos.

Particularmente mi abuelita me decía… hija, estudia para que no tengas que depender de nadie. Es bueno tener una pareja, pero no dependas de ella.

Y me estimulaba a seguir y estudiar. Mi abuelita por algo me daba el consejo y se lo agradecí hasta el último momento.

Cuando tomé más conciencia de esto obviamente, el contar con un título universitario te brinda un mayor ingreso, lo que es en sí ya es un beneficio primario.

REFERENCIAS: YouTube || UNAM || UNITIPS

Pero la mayoría de los trabajos que requieren una licenciatura, maestría, doctorado o título profesional tienden a proporcionar más beneficios y es aquí a donde las palabras de mi abuelita se dirigían.

Esto puede incluir atención médica, inversión de jubilación, viajes y otros beneficios. Estos tipos de beneficios rara vez se ofrecen para trabajos de nivel secundario.

Parte de la razón por la cual los beneficios de empleo son tan importantes es porque ofrecen estabilidad para tu familia, especialmente en el caso de la atención médica.

Se llaman beneficios, pero en realidad, son una parte vital del salario de cualquier persona. En algunos casos, el valor de los beneficios incluso supera el salario neto de un empleado.

Los beneficios de una educación universitaria también se extienden más allá de las generaciones.

Las familias de los graduados universitarios generalmente están en mejores condiciones económicas y sociales.

Pero también es más probable que la próxima generación de niños vaya a la universidad. Así que puedes verlo como una inversión en el futuro de tu familia.

Por otro lado, el ganarse un título universitario es el camino más común hacia una mejor carrera.

Al ingresar a la universidad, no todos saben lo que quieren hacer cuando crezcan.

Pero la mayoría sabe que quiere tener un mejor trabajo, no solo uno que pagará más, sino uno en el que se esté más satisfecho y seguro.

Esa combinación de beneficios es la razón por la que tantas personas invierten tiempo y dinero para ir a la universidad.

Muchas veces no es necesariamente lo que estudias, sino el hecho de que estudiaste algo. en la UNAM

Además de capacitarte en un campo de expertos, la universidad te entrena para pensar analíticamente, entender temas complejos y comunicar tus propias ideas críticas sobre ellos.

También inculca habilidades cruciales como la organización, la autodisciplina y la capacidad de completar tareas de principio a fin.

En otras palabras, la universidad te ayuda a convertirte en una persona más profesional.

Debido a que la universidad te brinda una amplia gama de habilidades, muchos graduados universitarios terminan en campos que no son lo que estudiaron en la escuela.

La universidad puede abrir puertas inesperadas que no siempre están ahí para aquellos que no han participado en un nivel más alto de educación.

En la economía actual, las opciones de empleo se están reduciendo para las personas que solo tienen un diploma de escuela básica.

Una gran mayoría de los graduados de preparatoria trabajan en la industria de servicios, en trabajos de baja remuneración que no ofrecen muchas oportunidades de progreso.

Los graduados universitarios, por otro lado, tienden a tener habilidades que los califican para una amplia gama de empleos en campos que ofrecen más movilidad ascendente.

Entra a UNITIPS

Resultado de imagen para unam

Y definitivamente para una mujer… es una enorme oportunidad de ser y sentirse independiente.