http://navegaprotegido.org.mx/index.php/2019/04/29/las-partes-mas-importantes-de-analizar-al-comprar-una-computadora-para-tu-negocio/

En muchas de las ocasiones nos guiamos por la marca ya que sabemos que existen algunas de ellas que se encuentran más que acreditadas.

Pensar en una Mac o una Dell Inspiron es sencillamente lógico si contamos con los recursos o entendemos que nuestro negocio lo amerita y merece la inversión.

Sin embargo, habrá ocasiones que se requiere hacer una evaluación para poder invertir y hacer que dicha inversión nos dure un buen rato.

Para ello vamos a repasar qué cosas son las más importantes de valorar en una computadora y qué te ayuden a responder preguntas que puedas tener cuando te encuentres validando opciones.

a) Procesador

La CPU (unidad central de procesamiento, microprocesador o solo procesador) es posiblemente la parte individual más importante de una computadora.

Las CPUs ejecutan programas y los dirigen de acuerdo a las instrucciones.

Cuanto más rápido sea tu procesador, más rápido funcionará tu computadora. Por supuesto, estos serán más caros y no necesitas un procesador de primera línea para tu pequeña empresa.

Contar con uno de 2.0 GHz es lo más lento que querrás que funcione y definitivamente no necesitarás nada más rápido que 4.0 GHz.

FUENTES: Abasteo || YouTube || Wikipedia

b) Dispositivo de almacenamiento

Los dispositivos de almacenamiento se utilizan para almacenar y extraer archivos para tu computadora.

Pueden contener grandes cantidades de archivos de forma permanente o temporal. Los discos duros pueden ser tan pequeños como 128 Gb y tan grandes como múltiples terabytes, aunque generalmente el máximo que encontrarás hoy es de aproximadamente 2 TB.

Las empresas solo deben necesitar entre 500 GB y 1 TB.

Las unidades de estado sólido se han vuelto más populares en los últimos años. Realizan las mismas tareas que los discos duros, pero son más rápidos.

También son mucho más duraderos que los discos duros tradicionales, lo que los convierte en una buena opción para computadoras portátiles.

Para las necesidades del negocio, un disco duro tradicional te servirá bien.

Es posible comprar una computadora con más de una unidad de almacenamiento.

Tu unidad principal contendrá automáticamente el sistema operativo, pero aparte de eso, puedes decidir dónde se descargarán los programas.

Si te enfrentas a la elección de qué tipo de unidades quieres para tus unidades principal y secundaria, lo mejor es usar un SSD como tu unidad principal y un disco duro más grande como tu unidad secundaria.

La razón de esto es que tu sistema operativo se instalará en tu unidad principal, por lo que querrás que se ejecute lo más rápido posible.

Tu unidad secundaria, por otro lado, mantendrás la mayoría de tus programas, lo que significa que necesitas que sea más grande que tu SSD.

En algún lugar, alrededor de 500 GB para tu disco duro secundario es probablemente el tamaño más adecuado.

Resultado de imagen para computadora

Tipos de discos duros:

  • SSD: unidad de estado sólido, más cara pero más rápida.
  • HDD: disco duro, más barato, más grande pero más lento.
  • SDD PCIe: las unidades basadas en PCIe pueden mover grandes cantidades de datos más rápido que otras unidades

c) RAM

La RAM (abreviatura de memoria de acceso aleatorio) es importante para que una computadora funcione a altas velocidades.

Más RAM permite que tu PC realice más tareas a la vez.

Generalmente, la cantidad de RAM en las computadoras está en el rango de 2GB a 16GB. Ten en cuenta que la memoria RAM no tiene nada que ver con la capacidad de almacenamiento.

El MHz de tu RAM es básicamente la frecuencia con la que tu memoria puede interactuar con tu computadora, lo que significa que un MHz más alto es más rápido.

Resultado de imagen para computadora

Una computadora de negocios promedio no requiere mucho MHz, queda bien entre el rango de 1200-2600 y contar con más de 8GB para poder ejecutar software empresarial más intensivo.