http://navegaprotegido.org.mx/index.php/2019/05/04/como-beneficiar-tu-negocio-al-aplicar-un-proceso-tipo-lean/

Si estás pensando en implementar Lean Manufacturing o producción sin desperdicios, habrá primero que entenderlo. Así que aquí hay cinco principios en el corazón del proceso lean:

a) Consideración del cliente

Es necesario identificar lo que quiere el cliente y reconocer que solo una pequeña cantidad del trabajo total que se realiza durante la fabricación realmente agregará valor para el cliente.

Por lo tanto, es importante descubrir actividades innecesarias o “desechos”.

b) La satisfacción del cliente

Cuando sepas lo que buscan tus clientes, puedes identificar los procesos que se están siguiendo para satisfacer tus necesidades.

Esto puede relacionarse con los tipos de empaquetado y prácticas de entrega en la almacenadora, por ejemplo.

REFERENCIAS: YouTube || Intelideck || Wikipedia

c) Gestión de residuos

El tercer paso es eliminar el desperdicio, a fin de crear un “flujo” en estos procesos.

Una vez que se logra el flujo, cuando se eliminan lo que sobra, los procesos por los cuales los clientes reciben sus productos serán más eficientes.

d) Demanda del cliente

Necesitas saber acerca de la demanda del cliente, haciendo solo lo que es necesario y cuando es necesario.

Comprender este principio no solo generará confianza en tu servicio a clientes, sino que también puedes optimizar tu cadena de suministro mediante la eliminación de paquetes innecesarios para ciertos clientes y / o productos.

e) Mejoramiento

El principio final es buscar la perfección, para que los residuos se identifiquen y eliminen constantemente con el objetivo de ajustar el proceso.

Este principio se relaciona con cada uno de los puntos anteriores y, en teoría, se puede lograr cuando los primeros cuatro se implementan con éxito.

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Con la mejora continua en el núcleo, se enfoca en el largo plazo, por lo que existe una necesidad constante de que la administración y la fuerza laboral se desafíen a sí mismos para lograr sus objetivos.

¿Qué son los desechos?

Hay siete desechos que afectan tu capacidad para satisfacer las necesidades de tus clientes y que deben eliminarse:

  • Transporte: el innecesario movimiento de personas entre procesos
  • Inventario: bienes tales como empaques que no tienen ningún valor agregado
  • Movimiento: el movimiento innecesario de personas dentro de los procesos.
  • En espera: personas o partes que deben esperar hasta que se haya completado un ciclo de trabajo.
  • Sobreprocesamiento: va más allá de los requisitos de agregar valor a un producto
  • Sobreproducción: productos que se producen demasiado pronto o en una cantidad demasiado grande para la demanda del cliente.
  • Defectos: la necesidad del procesos en su totalidad o en parte, para ser repetida o corregida.

Para eliminar estos desechos, puede ser necesario volver a evaluar cómo se realiza el trabajo e implementar cambios en tus instalaciones.

Los desechos de espera y movimiento, por ejemplo, pueden reducirse con la ayuda de estanterías, así como estaciones de empaque y bancos de trabajo.

Cuando se configuran correctamente, estos te permitirán organizar tu almacenadora o espacio de almacenamiento para lograr la máxima eficiencia.

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