http://navegaprotegido.org.mx/index.php/2019/05/22/el-futuro-de-los-bienes-raices-una-mejor-comprension-de-las-oportunidades/

El mercado inmobiliario y de la construcción ha estado cambiando en los últimos años por lo que es importante tener una mejor comprensión de las oportunidades dentro de la industria de bienes raíces.

REFERENCIAS: YouTube ||Reserva Escondida || El Universal

1) Bienestar, trabajo y bienes raíces

Un aumento en el reconocimiento y la comprensión de la relación entre el bienestar, de la fuerza laboral y la productividad está llevando a las empresas y desarrolladores a explorar formas en donde el edificio físico puede promover el bienestar.

Los factores que pueden mejorar el bienestar van desde la luz natural, la calidad del aire, el ruido y el diseño de la oficina. La introducción de nuevos estándares debería alentar a más empresas a participar.

En este punto en particular, Vesta se ha subido en esta propuesta promoviendo y construyendo naves industriales sustentables ofreciendo a su vez una propuesta build to suit México.

2) El aumento del espacio de trabajo conjunto y la necesidad de edificios inteligentes

Entra a Reserva Escondida

Resultado de imagen para decorar departamentos El universal

Los espacios de trabajo conjunto continúan ganando popularidad y el Internet es un elemento fundamental para la ventaja competitiva en este campo.

Por lo tanto, el riesgo cibernético y la protección de la privacidad deben estar en la mente del inversor en bienes raíces.

3) Tomadores de decisiones inmobiliarias del futuro

El diseño de la organización corporativa está evolucionando con el ritmo más rápido de la tecnología, un mayor nivel de agilidad en la fuerza laboral y la naturaleza cambiante de los roles laborales, todo lo cual está afectando la forma en que interactuamos con el lugar de trabajo físico.

4) Complementando el ecosistema inmobiliario

A menudo, la idea general es que las nuevas empresas son una amenaza para las compañías inmobiliarias tradicionales.

Esto se debe a que ofrecen soluciones innovadoras y experiencias de usuario mejoradas a un costo relativamente más bajo y a un ritmo más rápido.

Sin embargo, las compañías de bienes raíces tradicionales pueden aprovechar las tecnologías finitas para impulsar la eficiencia operativa y crear experiencias de inquilinos poderosas.

E incluso diversificar negocios existentes y generar nuevas fuentes de ingresos.

Resultado de imagen para decorar departamentos El universal

5) Transformando las operaciones inmobiliarias

Las organizaciones de bienes raíces del sector público tienen la oportunidad de abarcar completamente la interrupción digital, transformar sus operaciones y carteras de propiedades y beneficiarse de las lecciones aprendidas en el sector privado.

Las organizaciones de propiedad del sector público tradicional de hoy en día atienden a múltiples clientes que abarcan muchos programas de los cuales ofrecen una amplia gama de beneficios para la población local.

6) El futuro de los inmuebles comerciales

Las interrupciones sociales, económicas, ecológicas, políticas y tecnológicas cambiarán la forma en que trabajamos, vivimos y compramos.

Estos desarrollos tendrá un impacto significativo en los actores de mercado establecidos en la actualidad en el sector de bienes raíces comerciales y su participación en la cadena de valor.

¿Quién tendrá éxito y quién quedará obsoleto en nuestro futuro mundo inmobiliario?

7) Blockchain

La tecnología Blockchain se ha adoptado en la industria de bienes raíces en los últimos años, sin embargo, el ritmo en el que se está produciendo la adopción está aumentando rápidamente y los roles tradicionales se están fragmentando.

¿Cuáles son las lecciones aprendidas hasta ahora?